martes, 6 de abril de 2010

Origen de los galgos barbuchos en la Patagonia



Origen de los galgos barbuchos en la patagonia



Desde hace tiempo,amigos cazadores de la patagonia que tienen perros cazando, descendientes desde los que hace 40 años estoy criando, me solicitan que escriba algo sobre el origen de los perros porque se han vertido en el foro opiniones diversas que no se ajustan a la realidad.
Al hacerlo hoy, aclaro, que soy nacido y criado en el campo y por lo tanto desde siempre un apasionado admirador del perro; compañero fiel de todas las horas y edades; de todas las actividades y tareas del campo, incluida la caza con perros, es la única que he practicado hasta hoy.
El "galgo barbucho criollo" o patagónico es un perro muy utilizado en la caza de diversos animales salvajes en la patagonia y desde hace unos 70 a 80 años también en La Pampa, y últimamente, me refiero a unos 6 o 7 años atrás, se ha extendido a cazadores de todo el país, el deseo de poseer e integrar sus jaurías con estos perros. Puede haber otras provincias como Mendoza que haya tenido acceso a estos perros con anterioridad, pero no tengo datos concretos.
Acá en Río Negro cazadores famosos, han cazado toda su vida , con galgos criollos barbuchos y pelados; especialmente en una región de nuestra provincia denominada Valle Medio. Actualmente los cazadores jóvenes integran sus jaurías con ellos.
No se por cuanto tiempo mas podrá verse en las rutas a nuestros jóvenes conduciendo una camioneta arreglada con mucho esfuerzo, llevando en la caja una hermosa jauría de perros de caza, porque en nuestra provincia, como diría un español, la generación walt disney rebozante de ignorancia y resentimiento, esta legislando sobre este tema; el daño a nuestra realidad socio-cultural es incalculable y no hablo del económico que su nivel intelectual no les permite ponderar. Son nuestros nuevos expertos en Internet; refriteros post-modernos, copian todas las leyes nacidas en otros contextos culturales y lo trasladan sin mas a nuestro país. Ortega y Gasset allá por el 20 y pico en "la rebelión de las masas" decía refiriéndose a personajes similares a la modernidad "asistimos a la invasión vertical de los nuevos bárbaros". a mi me hacen acordar a los 400 planificadores que se formaron para llevar adelante la "alianza para el progreso"; fracasaron todos porque desconocían que había algo que se llamaba "cultura" y como me decía en un curso de planificación sanitaria un excelente profesor chileno "la cultura es mas que la información.
Me fui de tema les pido disculpas, la pasión y el hartazgo ante tanta mediocridad me hacen referirme a un tema que es motivo de otra discusión, que los cazadores, dejando a un lado el individualismo, debemos llevar adelante sin pausa, antes que sea tarde. Si hay algo que vale la pena defender es la libertad que gozamos en nuestro país antes que estos administradores sociales nos la quiten. Hace poco en un reportaje en el diario Río Negro un señor suizo que se radico en el valle inferior hace la siguiente apreciación "estoy admirado de la libertad que se goza en este país" y es lo mismo que dicen a diario los jóvenes europeos y norteamericanos que en estos últimos años están viniendo a radicarse aquí. Nuestros legisladores gozan de un semmialfabetismo muy considerable, todo lo que empieza con "NO" les parece "progresista" son los nuevos deshumanizadores, colectivistas instrumentales... necesitaba una pequeña catarsis.. pero continuemos...
Comúnmente en nuestro campo se le denomina "galgo ruso", todo cazador y hombre de campo sabe que cuando decimos galgo ruso nos estamos refiriendo al galgo barbucho criollo. Optamos por esta última denominación con el objeto de no incomodar ni entrar en inútiles controversias con aquellos criadores de Borzoi, Barsoi o Psovaya Borsaya que efectivamente es un galgo de Rusia, muy fino y elegante, antiguamente cazador. Después de la revolución bolchevique en Rusia estuvo al borde de la extinción; por su belleza fue adoptado en Europa para acompañar a las modelos en las pasarelas o adornos en los salones, En la actualidad ha vuelto a criarse en Rusia.
Así que para los entendidos, cuando hablamos de galgo ruso nos estamos refiriendo al "galgo barbucho criollo" y viceversa.
Este galgo es el producto de innumerables cruces con toda clase de perros, durante tres siglos de existencia por lo menos en nuestro suelo; por eso lo de criollo.
Ahora que explicamos el porqué del nombre, pasemos a la pregunta que todos los cazadores y admiradores de sus virtudes nos hacemos: ¿de donde vinieron estos perros?.
Soy un asiduo lector de estos temas y tengo en mi poder una abundante literatura de los viajeros, científicos, espías militares, románticos descubridores, patriotas civiles defensores de nuestra territorialidad, etc. Argentinos, extranjeros que recorrieron la Patagonia en distintas épocas desde su descubrimiento.
Debo a un amigo Fernando Fernandez la posibilidad de leer libros que ya no se reeditan, con información muy interesante sobre el origen, quehaceres y costumbres de esta zona norte, también otro amigo cazador de Chubut, Carlos Cruz, me acercó literatura valiosa con referencia directa de los perros en una época crucial del desarrollo patagónico.
Con esta información he podido rastrear la presencia del galgo barbucho en nuestro suelo, desde el ultimo cuarto de siglo XVIII, es decir desde fines del 1700. Sus ancestros fueron los irish wolfhound, introducidos por barcos ingleses que comerciaban con los nativos Shelknam (Onas para nuestra lengua) de Tierra del Fuego y Tehuelches del sur de Santa Cruz, plumas, pieles y cueros de animales salvajes.
Ante la llegada del caballo, los nativos cazaban a pie con un tipo de perro barbucho grande de hocico fino. Por su utilidad en este tipo de caza a pie el perro era cuidado con esmero, a diferencia de épocas posteriores. El naturalista Charles Darwin en su libro "El origen de las especies", impresionado por este hecho, llega a decir que "los nativos de Tierra del Fuego cuando pasaban hambrunas prefieren matar a las mujeres viejas, antes que a sus perros de caza".
A mediados de 1800 encalló un barco en Bahía Creek y la población que se asentó un tiempo en sus costas traían perros barbuchos cazadores. Desde el norte de Chubut y de Rió Negro los nativos iban a buscar estos perros muy codiciados para utilizarlos en la caza.
La Patagonia, tan extensa como misteriosa, con tantas riquezas naturales, atrajo la atención de aventureros de toda clase; aquellos que vinieron por su cuenta y riesgo y aquellos que cumplían funciones al servicio de gobiernos extranjeros en busca de lo que fuere, tierras o mercados nuevos; llegaron franceses, escoceses, neozelandeses, alemanes y principalmente ingleses, siempre muy afectos a la Patagonia (usurparon en 1831 las Islas Malvinas); buscadores de oro, bandidos que huían de la justicia de sus países, cazadores de guanacos y choiques, pumas etc.
En el último cuarto del siglo XIX, un asturiano trajo las ovejas desde las Islas Malvinas al continente, pero fueron los ingleses quienes expandieron sus negocios criando ovejas en gran escala para la industria textil europea.
Esta mescolanza de intereses y culturas tan diversas, unido a la ausencia efectiva del gobierno nacional, generó un clima de violencia que iba a durar muchos años y favoreció la eliminación, por diversos métodos incluido el uso de perros loberos irlandeses, del indígena Shelknam (onas) y Tehuelches. Con la desaparición de estos, sus animales domésticos, fundamentalmente los perros se asilvestraron. Como había ocurrido antes en el territorio de la provincia de Buenos Aires, los perros asilvestrados se hicieron dueños del espacio formando jaurías que producían una gran mortandad en las majadas de ovejas. De hecho en esa época, las autoridades máximas en todo el territorio de la Patagonia austral, probaron diversos métodos para eliminar a las jaurías asilvestradas, armas de fuego, veneno, alambradas perimetrales etc; sin conseguir su objetivo.
Frente a esta situación que afectaba directamente sus intereses, los administradores de estancias, ingleses y alemanes abrumados por una realidad incontrolable, de común acuerdo decidieron importar una cantidad considerable de perros grandes de irlanda, perros loberos irlandeses, galgos grandes de irlanda, irish wolfhound, en definitiva, con los que sí lograron diezmar a las jaurías asilvestradas.
Este sabueso lobero irlandés, enorme y feroz era un perro extraordinario que tuvo su apogeo en la edad media, con el feudalismo, antes de los estados nacionales.
Las enormes extensiones de las estancias patagónicas, algunas superaban los dos millones de hectáreas, y las funciones a las que estaban destinados estos perros, ofrecía un hábitat ideal para la permanencia y perdurabilidad del perro irlandés, con el paso del tiempo los cambios naturales producidos por la cruza indiscriminada sin la intervención deliberada del hombre, en muchos casos con mastines, ovejeros, galgos y no tan galgos; y en otros casos con cruzas selectivas por el nómade cazador indígena y posteriormente por el hombre de campo ha conservado ciertas características propias del perro útil para hacer frente al zorro colorado, grande como un perro mediano, a los pumas y jabalíes que producen daño importantes en las majadas, también cazan a la carrera guanacos y choiques.
Entre fines del siglo XIX y principio del siglo XX, antes de 1930, estancieros ingleses importaron perros de sus países de origen y de norteamérica, Irish Wolfhound y posiblemente algunos Deerhaound.
Ya a partir del segundo cuarto del siglo XX encontramos referencias directas en los libros del Dr. Nores Martinez "El Dogo Argentino", Editorial Albatros 1977, y "Historia del Dogo Argentino" Editorial Albatros 1978, donde habla de los irish wolfhound que utilizo y de los que el mismo trajo desde E.E.U.U. para la creación de la única e insustituible raza argentina.
Los antecedentes que enumeré con anterioridad no estaban en conocimiento del Dr: Nores Martinez porque sino lo hubiese consignado en alguno de sus escritos, la razón se debe a que algunos libros son extranjeros y se han reeditado recién en el año 2008.
Los perros que trajo el Dr. Nores Martínez estuvieron en Santa Rosa, provincia de La Pampa y en Esquel, provincia del Chubut, dejando algunos de estos perros descendencia.
Hace unos tres años traje de Esquel dos cachorros hijos de un perro de 8 años barbucho de 76 cm de alzada con una perra de carrera; el dueño, a quien le deje una perra barbucha mora de 78 cm de alzada, me comento que los abuelos de esos perros, ya muertos, venían de los dejados por el Dr. Nores Martínez. Como los cachorros por la cruza no salieron con una alzada que me gustara, los regalé a un cazador del valle medio. El macho salió muy bueno para los chanchos y ahora lo tiene cazando un cazador de Allen. A este cachorro el amigo a quien se lo regalé le puso de nombre Aldo, lo cual lejos de molestarme es un halago. Como dijo el emperador romano Adriano a su lugarteniente "tiene tantas virtudes que jamás podrá ser el primero".
Puede apreciarse entonces que a lo largo de estos tres siglos entre nosotros cada tanto hen estado recibiendo una inyección de genes de irish wolfhound que les ha permitido mantener cierto fenotipo a pesar de todas las cruzas sufridas. Sin embargo son diferentes a estos en tamaño, peso y color de pelaje, pueden tener cualquier color que se presente en los perros habitualmente.
¿De donde saque los perros que tengo?
En la década del setenta comenzaron de manera improvisada las carreras de galgos en el Alto Valle de Río Negro, mucha gente de campo, trabajadores mensuales, puesteros, se sintieron atraídos y se acercaron a las carreras confiando en la velocidad de sus perros barbuchos que consideraban muy ligeros porque agarraban a la carrera, en nuestros montes, guanacos y choiques; pronto se desilusionaron de su desempeño en las pistas y quedaron deslumbrados por la velocidad de los perros de carrera, que en aquella época eran generalmente de origen norteamericano y fueron abandonando a los galgos rusos por lerdos. Este fenómeno se fue acentuando y extendiendo por todos lados llegando casi a desaparecer y solo criado en algunos reductos en los campos patagónicos, sin embargo hoy después de 30 años los rusos están volviendo a ser criados.
En esa época hice exactamente lo contrario, ya había probado en la caza a los galgos puros de carrera y sabía que no tenían la tenacidad, aguante ni las patas de los barbuchos; les cambie, los perros de carreras por los barbuchos y comencé a criarlos desde entonces siempre tratando de mantener su fenotipo.
Años antes ya teníamos barbuchos en las jaurías para la caza del jabalí con resultados extraordinarios.
Mis perros están siendo criados y usados para la caza en 8 provincias del país, como San Juan, San Luis, Varias ciudades de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, casi todos los barbuchos existente en el Valle Medio hoy, provienen de alguno de mis perros, durante todos estos años he estado regalando perras y perros a cuanto cazador me lo solicitaba. ahora ya no puedo regalarlos porque cuesta mucho mantener una cantidad de perros adecuada para desarrollar y sostener un tipo de perro. En la actualidad estoy elaborando un libro sobre estos perros con algunas anécdotas curiosas sobre el desempeño en la cacería, algunos cuentos de la garra etc.
También en la actualidad quiero poner a consideración de los cazadores que quieran criar o estén criando barbuchos, una propuesta de un posible estándar del galgo barbucho criollo. He recorrido varios lugares de la Patagonia y de La Pampa comprobando que existen perros muy lindos que se ajustan bastante aun fenotipo común.
Con respecto a aquellos que piensan que el galgo barbucho criollo por su parecido es de origen español, les diré que la función hace al órgano, es decir todos los galgos tienen algún parecido, sin embargo, aún cuando los españoles tuvieron antiguamente una variedad de pelo duro, muy rustico y resistente hoy predomina el de pelo corto en España; Realmente nadie podría negar enfaticamente que en la argentina no se haya producido algún cruce con los perros irlandeses, ya que se debe tener muy en cuenta que en la Patagonia hay muy poca impronta española, casi toda la influencia es anglosajona y por supuesto en los galgos barbuchos criollos es donde se nota mucho más.
Para dar una idea de algunas diferencias:
El galgo barbucho criollo difiere por un lado de sus ancestros; por otro lado de todas las clases de galgo que se han importado a la argentina conformando un perro distinto a todos, no solo en estructura, sino también en carácter, rusticidad, pelaje y un coraje y arrojo que solo puede ser superado por un dogo argentino.
En lineas generales podemos decir que de ninguna manera el galgo barbucho criollo puede asemejarse a un dogo alivianado (dogales barbuchos) ni a un galgo de carrera con pelos largos como los están haciendo ahora en chile o aquellos que atienden el mercado de los cazadores de las canchas de carreras que tienen la imagen de un galgo de carrera grabada y solo conciben un galgo igual, nada más que con pelos largos.
algunas diferencias más especificas:
  • La alzada del barbucho criollo es superior, ronda los 74-75cm a 79-80cm entre hembras y machos respectivamente, los galgos españoles tienen entre 60-71cm, y en las canchas de carrera llaman grandote a un perro de 74-75 cm. Con respecto a este punto existe una variación importante producida por el hábitat y por supuesto por los gustos, pero creo que un factor determinante es el medio, por ejemplo en el sur patagónico por el tipo de campo, y factores climáticos como la nieve prefieren de mayor alzada. En el valle medio el tipo de monte cerrado, hace que se prefiera de menor alzada. En la provincia de Buenos Aires los prefieren más altos y en La Pampa de buen tamaño y corpulento pero no tan alto como en el sur patagónico.
  • La cabeza debe ser fuerte, ancha y subconvexa, el diametro transversal entre las orejas con el hocico de buen tamaño que se afina levemente hacia la nariz.
  • El cuello muy musculoso, de nacimiento alto, erguido y no horizontal.
  • El ángulo de la cadera no es cerrado como el perro de carrera, sino mas abierto con grupa alargada y ancha.
  • El pecho es profundo y no ancho como el galgo de carrera de musculatura ancha y alargada.
  • Patas con almohadillas duras y muy resistentes, cuando en un terreno calcáreo, de conchillas finas el perro puro queda sangrando el galgo barbucho sigue como si nada, sin problemas.
  • Tiene muy buen olfato, generalmente rastrea y ventea.
  • Es menos ligero que un greyhound, pero mucho más resistente y tenaz en la caza.
  • No sufre las inclemencias del tiempo como un galgo pelado y es muy resistente a los golpes o lastimaduras del campo.
  • No es un perro nervioso ladrador, es más tranquilo que un galgo de carreras y un poco desconfiado con extraños. en situacion de caza se muestra enérgico y aplicado.
  • Pesan alrededor de 45 o mas kilos, el galgo español ronda los 25 kg y el greyhound los 30 kg.

Aclaración: por fenotipo entiendo aquellas caracteristicas que se pueden ver, referentes a estructuras y función.

Dr. Aldo Omar Iriarte






108 comentarios:

  1. me gustaria obtener un telefono del dr para consultarle por los cachorros,soy gaston de rio cuarto,cordoba

    ResponderEliminar
  2. mi telefono es 0358-4676132 por la mañana,o gaston_real@live.com,desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA GASTON RECIEN ACABO D EMANDARTE UN MAIL CON LOS TELEFONOS DE MI PADRE. SALUDOS Y DISCULPAS POR NO HABERTE CONTESTADO ANTES. SALUDOS MARTIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin lhe peço que quando tiver uma camada/ninhada me avise por favor, tenho interesse.
      At
      Gilson

      Eliminar
  4. hola, soy de algarrobo pvcia de bs as.. y me interesaria comprar algun cachorro.
    me podrias mandar los telefonos a nicolas_rendo_93@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos Dias:
    Este tipo de perros los criaba mi padre en el valle medio para las liebres. Sus ejemplares son muy lindos.Felicitaciones.
    Saludos.


    A.H.CHanqueo.

    ResponderEliminar
  6. hola gracias, mi padre es originario de rio colorado y siempre caza y cazo en el valle medio es mas vivimos en choele mcuho tiempo. muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. que buen articulo mi amigo!soy criador de galgos de san juan.lo felicito

    ResponderEliminar
  8. Hola andres, muchas gracias por el comentario, es un articulo que escribio mi padre para el blog, cualquier consulta abaj aparece el mail para contactos, cordialmente Martín Iriarte

    ResponderEliminar
  9. La verdad un fenomeno sr iriarte lo felicito por ese amor propio que tiene por esta magnifica raza de cazadores soy un fiel apasionado de la caceria con galgos y estoy viendo la posibilidad de comprar alguna cachorra de sus camadas,espero poder contactarme con usted lo mas rapido posible para poder tomar unos mates y charlar sobre estas bellezas que posee , desde ya muchas gracias por brindar este espacio para regocijo de todos los amantes de la raza en cuestion,, atte ARIEL DE NEUQUEN .

    ResponderEliminar
  10. hola soy lujan me interesaria un perro barbucho puro, para casar me mandarias tu numero de tel para contactame con vos a: braiam_02@hotmail.com
    grasias

    ResponderEliminar
  11. Hola: soy un joven chileno apasionado por este tipo de perros, bueno quizás mis perros no sean finos barbuchos como los de este blogger pero nos han sido útil por muchos año ya que mi abuelo me contaba que su abuelo ya tenia de estos barbucho.Claro que debo mencionar que el uso exclusivo que le damos a estos perros es para la caza de liebres y los hemos ido mezclando con el galgo americano para que adquieran una mayor velocidad pero siempre hemos ido dejan los peludos ya quesu diferencia en el tema de la resistencia con los galgo de pelo corto es notable.Otras diferencia del con los demás galgo es la inteligencia de este ya es un perro muy hábil para la caza tengo muchos videos en la red los cuales pueden visitar http://www.facebook.com/profile.php?id=100001726715724 esa es la dirección de facebook.Hay encontraran todos nuestros perros y vídeos.Un saludo desde Chile y gracias por descifrar este gran enigma felicitaciones ya que me manejo muy bien en este tema y se que esta tarea no fue nada de fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiero compra el perro regueton kiero saber el presio me gustaria q me respondieras a mi correo diegocortes_rojas@hotmail.cl yo = tengo galgos barbuchos soy de ovalle cuarta

      Eliminar
  12. la verdad que muy bueno todo lo que comento sobre estos perros yo tengo galgos de caza pero nunca e usados estos que tienen ahi y solos los eh vistos en fotos y videos y estan muy buenos y se ven muchos mas recistentes que los galgos comunes que tenemos aca que no podemos darle mucha caceria muy seguido. bueno algun dia conseguire uno y me sacare las ganas.mi mail es carlango1@hotmail.com por si me podes mandar algun telefono para comunicarme saludos de uruguay y felicitaciones por el articulo

    ResponderEliminar
  13. doctor lo felicito por el amor a los perros serdudos nosotros en mendoza lo llamamos asi com mi hermano nos gusta mucho la caseria con perros nos gustaria tener un contacto con usted
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. hola doctor mi nombre es jorge y me gustaria conseguir un cachorro de galgo criollo le dejo para q se contacte jorgevilches.780@hotmail.com
    desde ya muy agradesido un abrazo jorge de lincoln

    ResponderEliminar
  15. hola sy julio perez de justo daract san luis no ahi ninguna pajina para ver correr ests perros xq no encuentro ningun videos de estos galgos si saben alguna pajina publiquelan

    ResponderEliminar
  16. Estimado Dr.
    Me interesé en el tema, ya que tengo una cachorra cruza de madre: "galgo ruso" y dogo y padre: dogo y schnauzer gigante.
    Lo consultopara saber que opina de dicho cruzamiento, y en particular cual sería el "estandar" esperable de esta cachorra, en cuanto a su porte.
    Desde ya muchas gracias.
    Atte.
    Claudio (Burzaco, Bs. As.)
    claudio_turdera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola queria saber cual seria el precio de cachorros,y tambien si vende reproductores . matyas_pitbul97@hotmail.com atte:daniel zarate de comodoro rivadavia...

    ResponderEliminar
  18. ....haloo!!!aca estoy,en Baires,con Carlos Cruz,que me menciono tu historia,capaz podamos contactarnos por algunos temas en comun.-Te dejo mi mail:sillang@infovia.com.ar
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola doctor, me gusto el informe lo felicito, aprovecho la oportunidad para consultar, como puedo obtener un cachorro o productor, de galgo barbucho,los mios son galgo pelado.
    Esperando respuesta de su parte, saludo a Usted.
    Mi direccion de correo es galguerovictor@hotmail.com.ar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. buenas la verdad fascinado con esta raza desde ya me re gusto tengo galgos y me gusta verlos correr en el campo que que costos tienen esta raza no importa cachorro o adulto macho o hembra mi face.costelazgustavo gracias y saludos

    ResponderEliminar
  21. tengo interes en consegir un perro suyo...x favot me podrias dar un numero de tel.. mail o face para contacat... Francotar_94@hotmail.com / http://www.facebook.com/profile.php?id=100001408217507

    ResponderEliminar
  22. hola soy carlos abel y quisiera saber un numero telefonico

    ResponderEliminar
  23. carlos abel jaramillo10 de septiembre de 2011, 10:00

    quisiera saber un numero telefonico

    ResponderEliminar
  24. Hola soy de Roque Perez.Yo tambien tengo barbuchos..me gustaria comprarte un cachorro para cambiar la sangre.Tenes alguno para vender.

    ResponderEliminar
  25. Te dejo mi mail cristianvinay@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola soy de bragado me gustaria saber el precio de los cachorros...gracias y saludos

    ResponderEliminar
  27. hola soy de santa rosa quisiera algun num de tel para saber . me encanta esa rasa desde ya muchas gracias mi correo es ivan_to@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Nestor ,soy de la ciudad de La Plata Bs. As.Le cuento que hace poco me entere de sus galgos barbuchos ,por intermedio de un veterinario de mi ciudad ,que como yo les apasionan los dogos argentino ,y fue el quien me mostro un perro galgo barbucho ceniza hermoso que compro en sus pagos. Yo supe tener galgos para el campo y de carreras y me gustaria poder comprar un casal de sus galgos,le cuento que me gustaria que estos galgos sean reconocidos en un futuro como otra raza criolla, desde ya muchas gracias espero su respuesta mi mail es macelp2010@hotmail.com un abrazo

    ResponderEliminar
  29. hola aldo mi nombre es alexis .soy de santa rosa .la pampa megustaria saber el precio de los cachorros.mi correo es .toranzoivan@hotmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. hola vi tus galgos criollos y veo la sangre de los distintos aportes de galgo ,lo cual me parece bueno,se nota la sangre del lobero,del galgo escoces,del ingles,lo que no e notado son rastros de galgo español,se notan fuertes y muy aguerridos, si se ve que la altura de los escoces dominan la sangre hibrida,te dejo mi correo fernandoba@hotmail.com.ar me parece genial que quieras redactar un estandar la tenes muy clara,nores habla de los galgos criollos con los que cazaba amadeo bilo. un punto interesante. nos vemos

    ResponderEliminar
  31. hola . bueno nosotros somos de chile somos criadores de perros galgos muy antiguos empesamos a criar perros de mi bis abuelo empesamos con perros españoles despues trajieron un perro de argentina y mesclaron la sangre con eso perro galgos barbuchos y salieron extraordinarios para la caza de liebres tuvimos 5 grandes galgos . bueno nos exterminaron esos perros mi abuelo por problemas familiares. pero yo tengo unos recuerdo muy lindos de cazaduras con esos perro. actualmente tenemos perros mestizos galgos americano con españoles y americanos con una raza que se llama galgo choiqueros. bueno lo ultimo tiene unos ejemplares muy lindos y muy bien cuidados un saludo de rancagua chile

    ResponderEliminar
  32. hola felicidades x sus perros y me gustaria q me mandara su numero para poder llamarlo ya q me gustaria contar con unos de sus perros para poder criar soy chileno saludos y espero respuesta atte ismael fuentes

    ResponderEliminar
  33. mi correo para el numero de celular es locomay69@hotmail.com atte ismael fuentes muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. hola viejos soy leonardo de gral madariaga bs as cerca de pinamar la verda me encantan tus galgos y me gustaria saber como puedo hacer para octener una yunta de cachorros

    ResponderEliminar
  35. leonardo.v@hotmail.com8 de marzo de 2012, 19:12

    soy leonardo yo aca mi jovi es cazar lo q sea desde chanchos javali hasta ciervos y cruso dogo con galgos y tus perros son especiales para todo tipo de casa x eso simpre quice uno

    ResponderEliminar
  36. Leonerdo ya te mande mail al que figura en tu nick con el telefono!

    ResponderEliminar
  37. quisiera comunicarme con usted le dejo mi mail y me pasa su telefono y lo llamo saludos y gracias mariano

    ResponderEliminar
  38. quisiera comunicarme con usted le dejo mi mail info@caneka.com.ar y me pasa su telefono y lo llamo saludos y gracias Mariano

    ResponderEliminar
  39. Hola me gustaria saber a que precio tiene los galgos . le paso mi mail buda_77@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  40. hola q tal soy juan de venezuela yo soy argentino y cazador y lo sigo haciendo aca en venezuela queria saber si tiene cachorros y q valen y q posibilidad hay q me mande uno mi mail es juanitoignaciorojo@hotmail.com saludos gracias q este bien

    ResponderEliminar
  41. hola ya les mande mail a todos disculpa por la tardanza!!

    ResponderEliminar
  42. hola soy miguel romero me intereza un perro te dejo mi celu 2364566651 llamae asi arreglamos soy de junin bs as




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hla kisiera saver cuanto cuesta un cachorro si puede me manda su tlf,, k lo llamo y le dejo mi facebook x si kiere ontestarme alli yo soy de bolivar bs,as, mi face es ..jorge alfredo oliveri..espero su respusta desde ya mchs gracias

      Eliminar
  43. Hola me gustaría poder comunicarme con el dr. Les ddjo mi mail y si pueden me pasan su numero...
    Muchas gracias.
    Leo_stefani@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla en la foto de presentacion del blog esta el mail si escriben le contesto uno por uno desde ya muchas gracias! draldoiriarte@gmail.com

      Eliminar
  44. Exelente todo , me gustaria comprar una cachorra , como podria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla en la foto de presentacion del blog esta el mail si escriben le contesto uno por uno desde ya muchas gracias! draldoiriarte@gmail.com

      Eliminar
  45. Me gustaria mucho conseguir (comprar ) una cachorra , si me puede mandar mail o telefono de contacto , estaria muy agradecido , mi mail es josens2@hotmail.com , saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla en la foto de presentacion del blog esta el mail si escriben le contesto uno por uno desde ya muchas gracias! draldoiriarte@gmail.com

      Eliminar
  46. hola me interesan estos perros quisiera comprar un cachorro urgente mandame tu telefono por facebook buscame como raul guillermo wandry por que mi mail se me bloquio muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla en la foto de presentacion del blog esta el mail si escriben le contesto uno por uno desde ya muchas gracias! draldoiriarte@gmail.com

      Eliminar
  47. Saludos muy buena información,tengo una hembra traída de Argentina la cual me a dado muy buenos resultados al cruzar con macho Americano.
    El Americano con un 25% de Ruso también da muy buenos resultados.

    Talca
    Chile

    ResponderEliminar
  48. yo raul muñoz tengo galgo barbucho criollo para la caza de ñandú , tienen mucha resistencia en sus carreras y muy buenos agarradores .

    ResponderEliminar
  49. hola kro ponerme en contact

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Martin acabo de leer en mi correo que fallecio tu padre , tarde, te dejo mi pesame , con el tuve el gusto de hablar por telefono una larga e instructiva conversacion , soy de Mar del Plata , y me gustaria tener una cachorra de alguna lechigada que tengas , solo para mascota , en casatengo una galga rescatada adoptada y dos Teckels ( salchichas,) Todas hembras , si me pudieras brindar un celular para comunicarme te lo agradeceria , mi correo es josens2@hotmail.com , un saludo Nestor Alejandro Josens

    ResponderEliminar
  52. Amigo saludos desde chile hermosos animales me interesan le dejo mi correo para k me de su numero de telefono
    Este es mi correo a.castilloamestica@gmail.com
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado le paso el mail de mi padre asi se contacta directamente por allí, un abrazo y gracias por contactarse, el mail es draldoiriarte@gmail.com

      Eliminar
  53. hola mi papa esta interezado en comprar un cazal de barbuchos me podrian pasar num de telefono de la persona que los vende graciass..mi email es.lorenarigo5@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola soy de chile me gustaría comprar dos perros mi correo es corralelhuape@hotmail.com gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  55. Hola mi costosos,

    ¿Necesita un préstamo para una urgencia donde no tiene los gastos en
    disposición?

    Uno solos direcciones, contactan el e-mail: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un coche, construir una casa,
    proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar a su empresa o su
    sociedad, el Sr. LUCAS Mario lo que es, por mis medios deseo ayudar a todas
    personas que necesitan una financiación para liberarse por un préstamo que
    concede de un valor a partir de 3.000 a 1.000.000 Euro a un tipo de interés
    del 2%, reembolsable en unos plazos yendo de 1 año a 30 años e
    inmediatamente dentro de menos de 72 horas después de firma de contrato.

    Para todo el dictamen, velan contactarnos enviándonos su:

    Apellido y Nombre: .......................................
    .........................................
    Importe del préstamo Necesarios: .............................
    Sexo: .................
    Estado Civil: ..........................................
    País: ...............................
    Estado: ...................
    N ° de Teléfono: ..............................................
    Duración del préstamo: ............................................
    Salario mensual: .............................................
    Profesión: ................................................
    Objeto del préstamo: .......................................
    ²
    Contactan por e-mail o el blog:
    lucasmariolola@gmail.com
    lucasmariolola.blogspot.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar
  56. Hola mi costosos,

    ¿Necesita un préstamo para una urgencia donde no tiene los gastos en
    disposición?

    Uno solos direcciones, contactan el e-mail: lucasmariolola@gmail.com

    Necesita un préstamo para pagar un coche, construir una casa,
    proporcionar a la necesidad de su familia, aumentar a su empresa o su
    sociedad, el Sr. LUCAS Mario lo que es, por mis medios deseo ayudar a todas
    personas que necesitan una financiación para liberarse por un préstamo que
    concede de un valor a partir de 3.000 a 1.000.000 Euro a un tipo de interés
    del 2%, reembolsable en unos plazos yendo de 1 año a 30 años e
    inmediatamente dentro de menos de 72 horas después de firma de contrato.

    Para todo el dictamen, velan contactarnos enviándonos su:

    Apellido y Nombre: .......................................
    .........................................
    Importe del préstamo Necesarios: .............................
    Sexo: .................
    Estado Civil: ..........................................
    País: ...............................
    Estado: ...................
    N ° de Teléfono: ..............................................
    Duración del préstamo: ............................................
    Salario mensual: .............................................
    Profesión: ................................................
    Objeto del préstamo: .......................................
    ²
    Contactan por e-mail o el blog:
    lucasmariolola@gmail.com
    lucasmariolola.blogspot.com

    Cordialmente…

    ResponderEliminar
  57. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos, soy la señora Boother Janet, quiero utilizar este medio para compartir un testimonio de cómo me dieron un prestamista de préstamo de fiar en línea donde tengo mi préstamo y también he introducir amigos y familiares a ella, que han conseguido su préstamo también y puede dar fe de ello. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en línea y fue estafado la suma de $ 7200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de Tamara Tita Loan Company donde obtuvo su préstamo también lo tanto solicitó una suma de préstamo de (85,000.00USD) con baja tasa de interés del 2%, el préstamo fue aprobada fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (3) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de préstamo de garantía de comunicarse con ella por correo electrónico: tamaratita.loans2015@gmail.com, que es un bonito y Dios mujer, temiendo y también que es una especie Hearten gracias, señora Janet Boother. tamaratita.loans2015@gmail.com ...

    ResponderEliminar
  59. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: danielsilva59491@gmail.com

    Gracias,
    El Sr. Daniel Silva.

    ResponderEliminar
  60. Get a Loan Today At 3% Interest Rate, contact us at:davidloans760@gmail.com

    Welcome to DAVID JAMES Loan Company, This is a legit loan Company, formed to help individuals who are in need of financial crises and help them achieve their goals in life.

    Available Loans we offer are,

    1. Personal Loans (Secure and Unsecured)
    2. Business Loans (Secure and Unsecured)
    3. Combination Loan
    4. Consolidation Loan And Many More:

    Interested clients should please send request to our email for application form and terms. Try and see for your self, our wonderful services that does not exceed Working days for loan processing and just only (1)hour 35 minutes of loan Transfer.

    EMAIL---[ davidloans760@gmail.com ]

    Warm Regard

    ResponderEliminar
  61. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    BORROWERS APPLICATION DETAILS


    1. Name Of Applicant in Full:……..
    2. Telephone Numbers:……….
    3. Address and Location:…….
    4. Amount in request………..
    5. Repayment Period:………..
    6. Purpose Of Loan………….
    7. country…………………
    8. phone…………………..
    9. occupation………………
    10.age/sex…………………
    11.Monthly Income…………..
    12.Email……………..

    Regards.
    Managements
    Email Kindly Contact: urgentloan22@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Está usted en necesidad de un préstamo urgente ? Si es así , el contacto ( gcloanfirms@gmail.com ) para obtener más información

    ResponderEliminar
  63. necesito el teléfono de este señor para contactarme y adquirir algún cachorro gracias . soy Lautaro . nehuentun@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Sr. e Sra,
    Desculpe-me, mas eu passar por este canal de agradecer um cavalheiro honesto e generoso que me ajudou, dando-me o meu dinheiro do empréstimo.
    Eu levá-lo para uma publicidade porque graças a ele que eu tenho o meu empréstimo em 72 horas, sem grande custo e fácil de realizar meu trabalho como o meu banco não iria me ajudar.
    Se você tem problemas e você quer um empréstimo entre os indivíduos muito rapidamente, se o seu banco não pode ajudá-lo, de contato e você vai rapidamente obter um empréstimo com ele e com condições muito atractivas para o calendário de pagamento é simples.
    Estou muito feliz que cavalheiro.
    Aqui está o endereço para aqueles que estão interessados: daniel.willem1@gmail.com
    Você pode contatá-lo em: +33 (06 44 68 03 01)

    ResponderEliminar
  65. Hola, soy la Sra. Julia Johnson un prestamista de préstamos privados que ayuda a la vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo con garantía hipotecaria para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Hemos proporcionado fondos para las personas que necesitan ayuda financiera para pagar facturas e invierten en el negocio a una tasa de interés baja del 3%. Quiero usar este medio para informar que proporcionamos asistencia confiable y beneficiaria y estamos dispuestos a proporcionar un préstamo .

    Contáctenos hoy por correo electrónico a: (juliajohnson88@outlook.com)

    ResponderEliminar
  66. ¿Ha estado buscando un préstamo y todo el prestamista que ha venido en contect tiene estafa de su dinero, aquí es un buen prestamista que me ofrecen un préstamo para iniciar un negocio de ayer y el préstamo fue transferencia a mí para que también pueda Póngase en contacto con él por correo electrónico: sheniquaeatmanloancompany@gmail.com, ella es una buena mujer que si trabaja con ella obtendrá el préstamo en contacto con ella para un préstamo

    Testify: Señora Trofimov Jose

    ResponderEliminar
  67. Necesitas un préstamo? Si es así, regrese con los detalles a continuación como sigue. Ofrecemos préstamo con tasa de interés del 3%. Las aplicaciones interesadas deben contactar (rosehelpfunds@gmail.com) con la siguiente información.

    Vuelve con la solicitud de préstamo.

    Tu nombre completo:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono móvil:

    Esperamos que esta información pronto y con el fin de ser de los servicios a usted.
    Sra. Rose Walter
    rosehelpfunds@gmail.com

    ResponderEliminar
  68. Aplicar para un préstamo urgente hoy ... se aplican para préstamos privados, comerciales y préstamos personales con tasas de interés anuales muy mínimas tan bajas como 3% con en 1 año a 30 años de plazo de duración de reembolso a cualquier parte del mundo. Damos préstamos con en el rango de. $ 5,000,000 USD a $ 10,000.00 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para máxima seguridad Es nuestra prioridad. Los solicitantes interesados deben contactarnos con la información a continuación (eloandebit@gmail.com)

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO ¿CÓMO SOLICITAR? Rellene el siguiente formulario:

    Nombre de pila: ......................
    Telefono no: .................
    Dirección: ....................
    Ciudad: ................
    País: ......................
    Ocupación:.....................
    Sexo...................
    Ingreso mensual:...........
    Años: .................
    ¿Ha solicitado antes ?: ..............
    Monto del Préstamo Requerido ......................
    Duración del préstamo: ................
    Propósito del préstamo: ................

    Saludos cordiales: Eloandebit Company

    ResponderEliminar
  69. Buen día, queridos buscadores de préstamos, Saludos de Sra. Maris Smith Préstamo. Estamos certificados prestamista de préstamo que ofrece préstamos a las personas que están en necesidad de préstamos. Damos préstamos para el proyecto, negocios, impuestos, facturas, y muchas otras razones. Operamos a una tasa de interés del 2%. ¿Hay más que ganar obteniendo un préstamo de nuestra empresa, por lo que necesita un préstamo? ¿Está usted endeudado? ¿Desea un préstamo para iniciar un negocio agradable y necesita capital? ¿Necesita un préstamo para financiar por cualquier razón? Su ayuda está finalmente aquí, ya que damos préstamos a todo el mundo en una tasa de interés barata y asequible de sólo el 2%, si usted está interesado amablemente póngase en contacto con nosotros hoy en: (mrsmarissmithloanhome@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  70. Aplicar para un préstamo urgente hoy ... se aplican para préstamos privados, comerciales y préstamos personales con tasas de interés anuales muy mínimas tan bajas como 3% con en 1 año a 30 años de plazo de duración de reembolso a cualquier parte del mundo. Damos préstamos con en el rango de. $ 5,000,000 USD a $ 10,000.00 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para máxima seguridad Es nuestra prioridad. Los solicitantes interesados deben contactarnos con la información a continuación (eloandebit@gmail.com)

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO ¿CÓMO SOLICITAR? Rellene el siguiente formulario:

    Nombre de pila: ......................
    Telefono no: .................
    Dirección: ....................
    Ciudad: ................
    País: ......................
    Ocupación:.....................
    Sexo...................
    Ingreso mensual:...........
    Años: .................
    ¿Ha solicitado antes ?: ..............
    Monto del Préstamo Requerido ......................
    Duración del préstamo: ................
    Propósito del préstamo: ................

    Saludos cordiales: Eloandebit Company

    ResponderEliminar
  71. Buen día, mi nombre es Friedrek Mark Soy ciudadano de Puerto Real, España quiero testificar del buen prestamista que me mostró luz después de haber sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos me prometen darme un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que no producen nada y la cantidad a ningún resultado positivo. perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 4.000 USD. Un día que estaba navegando a través de Internet buscando forsterated cuando me encontré con un hombre de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado Sr. Eloandebit, donde finalmente obtuvo su préstamo, así que decidí contactar el mismo préstamo empresa y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por 4 diferentes prestamistas que no hizo nada pero a curso me más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de contactar con ellos. llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se pidió de mí y me dio un préstamo de 20.000,00 EURO por esta gran empresa (Eloandebit Company) aquí estoy feliz con mi familia porque Eloandebit Company me ha dado un préstamo por lo que hice un voto a mi uno mismo que guardaré testificar en el Internet en cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? amablemente y rápidamente contacto Eloandebit Company ahora para su préstamo por correo electrónico: (eloandebit@gmail.com) creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

    ResponderEliminar
  72. Ofrecemos Urgente Préstamo Aquí todo el problema con respecto a Préstamo es resolver entre un corto período de tiempo con una baja tasa de interés del 3% y la duración de más de 20 años ¿qué estás esperando para aplicar ahora y resolver su problema o iniciar un negocio con préstamo de pago de varias cuentas envíenos un correo electrónico ahora en jameshenryloancompany40@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Mi nombre Alonso Jara, yo soy de México, casado, tengo sido la búsqueda de una compañía de préstamos genuino durante los últimos 3 meses, y todo lo que tengo montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la tomó todo mi dinero y me dejó sin dinero, toda mi esperanza se había perdido, me confundí y frustrado, he perdido mi trabajo y lo encuentro muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quise hacer nada a compañías de préstamo en red más, así que fuimos a pedir prestado dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que él sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me dirigieron sobre cómo solicitar el préstamo, hice lo que me dijo yo, yo solicité, yo nunca creí pero lo intenté y para mi sorpresa que me dieron el préstamo en 24 horas, yo no podía creer mis ojos, me siento feliz y rico hoy y me agradezco a Dios que estas compañías de préstamo como éste todavía existo en este fraude estrellas en todo los lugares, por favor, yo le aconsejo todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a la sr kelvin luis. Por e-mail: {kellvinluisloanhome@gmail.com}, que nunca falla, tu vida cambiará como el mío

    ResponderEliminar
  74. Mi nombre es Mr Mason Clark. Soy un prestamista privado que otorga préstamos a individuos privados y corporativos. ¿Te han rechazado tantos bancos? ¿Necesitas financiación para establecer tu negocio? ¿Necesitas financiación para la expansión de tu negocio? ¿Necesita un préstamo de la empresa o necesita un préstamo personal, damos préstamos a una tasa de interés baja del 3% no buscamos más y solicitamos un préstamo. Hoy nos puede contactar por correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    ResponderEliminar
  75. Hello friends Williams is giving out loans now to those who need loans I got mine from them and they are good.email; willianloanfirm6@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Cariño Está usted en necesidad de préstamo?? Consigue tus problemas resolver cuando corres con él, soy MARTHA RESENDIZ de Mixeco, hubo un tiempo, buscaba un préstamo pagar mis cuentas, así que he metido la mano de diferentes estafas y estaba estafas por el prestador diferente, si no para Sandra que es mi buen amigo presentarme a la señora lawson david los préstamos (C.E.O) lawson david , y me ayude con un préstamo de 35.000 pesos sin dificultad para mi gente de Mixeco, puedes contactarlo por correo electrónico: heavengates2000@hotmail.com y no te olvides de decirle que le presento a su compañía Atentamente

    ResponderEliminar
  77. Trabajamos con cientos de prestamistas y muchos de ellos pueden financiar préstamos de hasta $ 50,000,000. Trabajaremos con su situación para ayudarlo a encontrar un prestamista de préstamos que pueda proporcionarle el dinero que necesita hoy. Ya sea que se trate de facturas inesperadas, préstamos comerciales, préstamos para automóviles, el cumpleaños de alguien o simplemente desea un poco de dinero extra, llegó al lugar correcto. nuestro formulario en línea es rápido y fácil. Todo el proceso de préstamo tarda solo unos minutos en completarse y usted tendrá una decisión sobre su solicitud de manera oportuna.
    Para detalles de nuestra oferta: -
    Correo electrónico: uniagent@chinamail.com
    Móvil: +15125370806
    Web: https: //uniagent.wixsite.com/uniagent

    ResponderEliminar
  78. hola mi nombre es Carolina Flores yo está de Colombia. mucho tiempo pretendí hacer un préstamo en Internet pero caigo siempre sobrelos falsos prestamistas que lo estafaron. soy desesperado pero a fuerza de buscar encontré un senor muy generosa del nombre de Sebastien Fernand. no había creído al principiopero lo tranquilizó y me presentó su documento de identidad y su tarjeta de prestamista lo queme dio confianza luego fui servido en el plazo de 72 horas. Hoy soy propietario de un restaurante en Colombia. le aconsejo hacer como mi. se les satisfará. lo escríba lo a la siguiente dirección:sebastienfernand84@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Hola,

    ¿Está buscando un préstamo comercial, préstamo personal, hipoteca, préstamo de automóvil, préstamos, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc.? O tiene un préstamo de un banco o una configuración financiera ha sido rechazado o más razones, ¡no sus soluciones de préstamos! Soy Miss Rose, una entidad crediticia privada, que presta préstamos a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. ¿Interesado? Contáctenos para tratar el préstamo después de la transferencia dentro de las 48 horas. Contacto: missroseloanfirm@hotmail.com
    aplicaciones

    Nombre:
    Fecha de nacimiento:
    Género:
    Estado civil:
    Dirección:
    ubicación
    Estado:
    Código postal:
    País:
    Teléfono:
    Email:
    Indique el propósito del préstamo:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso neto mensual.

    Regresa a mí tan pronto como sea posible con la información anterior para obtener más información.

    Senorita Rosa

    ResponderEliminar
  80. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com o Whatsapp: +1 (518) 721-7032

    ResponderEliminar
  81. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com.
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607.

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar

  82. La solución rápida y confiable a sus problemas financieros.
    Te ofrezco un crédito, tu financia. ¡Realiza tus proyectos con el crédito asegurado! Rápido, fácil, seguro, el crédito asegurado es fácilmente accesible. Quieres ir de viaje, comprar una propiedad, puedo ayudarte a realizar tus sueños. Para ayudarlo, recomiendo que el crédito asegurado se adapte a su presupuesto y sus necesidades.Tómelo con calma y ahora es posible gracias al crédito asegurado. – La elección de la cantidad, el plazo y los pagos mensuales de su crédito. – Un seguro pacífico que lo protege en caso de pérdida de trabajo, fallecimiento o discapacidad. Póngase en contacto con nosotros directamente: Correo electrónico: additionnefinanzas@gmail.com / whatsap +33644661293 / whatsap : +51 910034390

    ResponderEliminar
  83. Ofrecemos todo tipo de préstamos, como préstamos de inversión, financiamiento de proyectos y apoyo financiero a individuos, empresas de todo el mundo. Damos fondos con una tasa de interés del 3%. Obtenga un préstamo en siete (7) días hábiles.

    Dirección de correo electrónico: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +18474539904

    ResponderEliminar
  84. Necesitas un préstamo? Aquí hay una oportunidad para quienes tienen problemas financieros y aquellos que desean una mejora financiera en sus vidas, otorgamos préstamos a una tasa de interés muy razonable, otorgamos todo tipo de préstamos préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, estudiantes préstamo etc para ayudar a la nación de estrés financiero. Nombre de la empresa: PLUTO CREDIT FINANCE HOME. Contáctenos hoy a través de
    Correo electrónico de la oficina: plutocreditfinancier@gmail.com
    Whatsapp: +18474539904

    ResponderEliminar
  85. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  86. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Acabo de recibir fondos de un préstamo confiable de chillwellfinancialhome@gmail.com

    Hola a todos, mi nombre es Sergio Rico, soy de Honduras, estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo del Sr. Chill, Chillwellfinancialhome {(chillwellfinancialhome@gmail.com)} después de solicitar dos veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaron sean prestamistas aquí mismo en este foro, pensé que sus préstamos eran reales y lo solicité, pero nunca me dieron el préstamo hasta que un amigo mío me presentó al Sr. Chill, quien prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente lo hizo como prometió sin ningún tipo de demoras. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. CHILLWELL, quien realmente me ayudó con fondos de préstamos que cambiaron mi vida y mi negocio para mejor. Le aconsejo que busque un prestamista de préstamos confiable para que se ponga en contacto con el Sr. chillwell hoy, es atento, comprensivo y tiene un buen corazón para ayudar a las personas con buenos términos de préstamo y reembolso. No sé si también necesita un préstamo urgente o si desea financiación para sus proyectos. contacto, Chillwellfinancialhome hoy su dirección de correo electrónico es (chillwellfinancialhome@gmail.com)

    chillwellfinancialhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  89. Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
    Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
    Póngase en contacto con nosotros a través de iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o contactarnos por whatsapp +1515882 1607

    ResponderEliminar
  90. Hola buenas tardes. Un poco tarde quizás mi comentario, ya que los que si contesto el señor iriartr son del 2010, pero quién iba a pensar que en 2020 me Cruze en mi vida con una hermosa espécimen de galgo bqrbucho. Quiero agradecer por esta explicación de la raza, me parece una raza muy linda, ella tiene 8 meses y puedo decir que tiene un carácter que madre mía , tiene buen olfato, lindas piernas y pies anchos para todo terreno, lindos dientes y buena mordida, agilidad y movimiento del cuerpo, de peso pesado( sabe usar su peso para chocar con el cuerpo) dulce, mimosa, fiel y protectora. Les agradezco mi mail es francolbravo@yahoo.com.ar, por si quieren cruzar con otro barbucho, soy de Merlo buenos aires

    ResponderEliminar
  91. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  92. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  93. Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Saludos
    THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
    Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
    Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

    ResponderEliminar
  94. Hola mi nombre es Matias y soy de La Pampa, estoy buscando una perra galgo barbucha, si alguien puede ayudarme que se comuniquen conmigo, este es mi mail.
    matiasfgavilan@gmail.com

    ResponderEliminar